Repacar participa en la formulación del nuevo “Plan de Cadena de Valor CRECE Industria del Papel, Cartón y Artes Gráficas en Andalucía 2024- 2027”

Repacar y la Fundación Integra firman un convenio de colaboración para favorecer la inserción laboral de personas en exclusión social
15 diciembre, 2023
Entrevista a Julia Blees, secretaria general de EuRIC (European Recycling Industries Confederation)
4 enero, 2024

La Junta de Andalucía ha dado a conocer el “Plan de Cadena de Valor CRECE Industria del Papel, Cartón y Artes Gráficas en Andalucía 2024-2027”, impulsado con el objetivo de impulsar su diferenciación como región de referencia en la industria del papel, cartón y artes gráficas, así como su crecimiento en solvencia, dimensión, calidad y valor para la sociedad.

En el marco de este plan, Repacar, junto a ASPAPEL y ASEIGRAF, ha acordado y diseñado diferentes iniciativas como la medición, seguimiento y certificación de la huella ambiental, la renovación del parque de maquinaria e instalaciones y la elaboración de estudios sobre la evolución digital del sector. Se impulsa así un plan sectorial para la industria del papel, cartón y artes gráficas, que se suma a los catorce planes sectoriales ya en ejecución.

Este plan, en concreto, se centrará en impulsar un entorno acogedor de la industria del papel, así como la implicación de la ciudadanía en la economía circular; fomentar el capital humano y empresarial, la productividad industrial y la generación de valor que incida en el territorio, además del capital productivo y la atracción de inversiones y empresas y proyectos tractores, basada en la colaboración y asociación empresarial. Además, se trabajará para reforzar la cooperación entre agentes de la cadena de valor, con especial incidencia en la innovación aplicada a procesos y productos, y se buscarán sinergias con sectores estratégicos, como el alimentario o logístico.

El plan recoge la puesta en marcha de 30 iniciativas con el fin de movilizar inversiones por valor de 41 millones de euros con una aportación pública de hasta 10 millones de euros. En Andalucía, el sector suma una facturación superior a los 1.000 millones de euros, con cerca de 2.200 establecimientos industriales y 6.800 empleos.