Publicaciones

Boletín


El Boletín Electrónico de la Recuperación de Papel y Cartón cuenta ya con más de 12 años de historia. Durante estos años se ha convertido en la publicación mensual dedicada al sector más importante de España y, por lo tanto, en un REFERENTE PARA LA INDUSTRIA NACIONAL, EUROPEA Y LA OPINIÓN PÚBLICA.
Desde su primera publicación, en 2003, tuvo un doble objetivo: informar de las actividades llevadas a cabo por la asociación y ofrecer una visión integral de los temas más importantes que afectan al sector y sus empresas, publicando una selección de noticias y eventos sectoriales.
“El boletín de REPACAR se ha convertido en un referente informativo para el sector con más de 4.000 suscriptores”

El boletín electrónico alcanzó en 2016 la edición número 147. Durante este periodo el impacto mediático del boletín ha aumentado con la ayuda de la promoción que se ha llevado a cabo a través de las redes sociales, incrementándose el ratio de lectura por parte de más de 4.000 suscriptores. Entre los destinatarios del boletín se encuentran recuperadores, fabricantes y proveedores del sector; medios de comunicación; instituciones públicas y privadas, y público interesado en la recuperación, el reciclaje y el medio ambiente.

Consultar los Boletínes

Memoria

Anualmente REPACAR publica la Memoria Anual de Actividades de la asociación en donde se resumen las principales actividades realizadas durante el año anterior, así como los hitos logrados por Repacar. Además, esta memoria se ha convertido en una obra de referencia y de consulta para estar informado anualmente de las principales cifras del sector, de sus proyectos y de las distintas iniciativas empresariales que llevan a cabo los recuperadores recicladores de papel y cartón.

RepaInforma


Mensualmente REPACAR elabora y distribuye entre sus asociados el Boletín REPAinforma. En él se recoge la actualidad normativa concerniente al sector de la recuperación en materia de residuos, medio ambiente, prevención de riesgos laborales, seguridad industrial, así como las subvenciones de interés para los asociados.

¿Quieres recibir RepaInforma?

Circulares


Con el objetivo de informar a los asociados de forma directa sobre asuntos de interés, se envían periódicamente circulares informativas sobre diferentes temas que atañen al sector de la recuperación: desarrollos normativos, novedades legislativas, oferta formativa, notas de prensa, eventos, informes estadísticos, convocatorias de reuniones...
En el año 2015, se enviaron 53 circulares nacionales, 19 circulares autonómicas y diversos mails con notas informativas de interés.

¿Quieres recibir nuestras circulares?



Estadísticas de Precios


En el marco del acuerdo de colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, REPACAR realiza informes trimestrales de la evolución histórica de los precios de venta en origen del papel recuperado.


ESTADÍSTICAS DE PRECIOS TRIMESTRAL UCM