Dipapel: el evento 2019 del Foro del Papel

Repacar representante de los recuperadores españoles en ERPA
3 abril, 2019
Residuos profesional: Publicado el nuevo convenio colectivo de la industria del reciclaje
3 abril, 2019

Con el título Dipapel y más de 350 asistentes, se celebró el pasado 28 de marzo, en el Auditorio del Museo Reina Sofía de Madrid, el evento anual del Foro del Papel. Este Foro reúne a trece organizaciones de la cadena del papel, que incluye a los fabricantes de celulosa y papel, impresores, editores y empresas de marketing directo, al sector de la transformación (fabricantes de embalajes de cartón ondulado y de cartón estucado, de bolsas, sobres, carpetas, cuadernos…) y a las empresas recuperadoras de papel y cartón.

Se puso de manifiesto la importancia para el futuro de la economía de la cadena de valor del papel, que supone el 4,5% del PIB y uno de cada cincuenta empleos en nuestro país. Asimismo genera el 8,8% de la facturación de la industria española y el 13,2% de su valor añadido.

La circularidad y la descarbonización, la digitalización, la globalización, la innovación, la energía, la atracción y gestión del talento, la diversidad, la formación… plantean retos y oportunidades de los se habló en las conversaciones Dipapel con Pilar Llácer, profesora e investigadora en EAE Business School; Diego Sánchez de León, Senior  Advisor de Leaderland, y Gregorio Izquierdo, director de Economía de CEOE.

Para cerrar el acto se hizo entrega de los Premios Valores del Papel 2019, que en esta quinta edición han resultado ganadores: el escritor Luis Mateo Díez (Premio Esencial), LIDL (Premio Renovable), Nintendo (premio Innovador), LOEWE (Premio Valioso) y Fabiola Arroyo Ozores, presidenta de la Fundación Pepitamola  (Premio Natural).