50 Aniversario DEFESA

FuturENVIRO: una mirada al pasado para entender el futuro
10 diciembre, 2018
Conversaciones 40 aniversario Constitución MITECO
10 diciembre, 2018

Cuando en año 1968 el fundador de la compañía, Demetrio Fernández, decidió arriesgarse a montar su pequeño negocio de compra venta de papel usado, cuyo volumen era entonces de 6000 tns. anuales, no podría imaginar la importancia que, cincuenta años después, este hecho podría llegar a tener para el medio ambiente ni muchísimo menos la contribución a la economía circular.

Lo que empezó como un simple y pequeño negocio, con el que se ganaban la vida cuatro o cinco familias, ha acabado siendo un conglomerado de compañías que dan trabajo a más de cien empleados en toda España y reciclan más de 200.000 toneladas anuales de residuos evitando así que su destino final sea el vertedero.

La dilatada trayectoria de DEFESA a lo largo de estos cincuenta años se ha centrado en facilitar al productor la gestión integral y sostenible de sus residuos, ofreciendo soluciones a la medida de cada producto y cada productor, cumpliendo escrupulosamente la legalidad vigente y procurando el mayor aprovechamiento de los mismos de manera respetuosa con el medio ambiente.

Medio siglo que gracias a la constante evolución y especialización constante del equipo humano unida a la implantación de los más modernos recursos técnicos y logísticos, ha hecho de esta compañía un referente en el sector de la recuperación y reciclaje, ampliando su radio de acción a todo el territorio nacional.

Con la incorporación de la tercera generación a los órganos de dirección se asegura la continuidad de la compañía permitiendo así las inversiones en nuevas vías de negocio, enfocados a la mejora de los procesos productivos con inversiones en proyectos de I+D enfocados a la mejora constante de la calidad de los productos y flujos de trabajo.

La internacionalización del grupo DEFESA con la creación de un departamento de import-export para la gestión de los materiales recuperación, así como para la comercialización de los productos obtenidos, hace posible que se acometa el futuro en un mercado cada día más globalizado, con una motivación que hará posible la consecución de los objetivos planteados.

Carta del Director.

Manuel Fernández Álvarez.