Manuel Domínguez, director de REPACAR, se reunió en Sevilla el pasado día 23 de octubre con D. Leandro Sequeiros, Subdirector General de Residuos de la Junta de Andalucía, para trasladarle los problemas diarios de los gestores de residuos de papel y cartón, así como proponerles mejoras que faciliten la recuperación y el reciclado en la Comunidad andaluza.
Entre los temas que se trataron en la reunión están los excesos de carga burocrática de nuestras empresas, la defensa de la gestión privada de los residuos comerciales e industriales, la importancia de mejorar la calidad del material que procede de la recogida selectiva monomaterial de papel y cartón, así como los efectos negativos que acarrearía para los gestores la subida de las tasas de vertido sin diferenciar si el material ha sido o no tratado previamente, y los riesgos que entrañan las limitaciones al libre comercio de materias primas secundarias para el reciclado y la recuperación de residuos.
Ambas instituciones se han emplazado a mejorar la comunicación y a trabajar conjuntamente por el bien de las empresas de esta región.