Como es habitual desde nuestra asociación, con el objetivo de contar con un contexto legal favorable para las empresas dedicadas a la recuperación y el reciclado de papel y cartón, hemos presentado nuestros comentarios y propuestas para la nueva ley de residuos que se está desarrollando en Baleares.
La defensa de la gestión privada de los residuos comerciales e industriales, así como la disminución de las cargas burocráticas y administrativas que lastran a nuestras empresas han sido dos de los principales temas tratados en nuestro documento. Así como propuestas para la mejora de la calidad de la recogida selectiva de papel y cartón y la necesidad de contar con un fuerte mercado de materias primas secundarias que permitan avanzar en las cifras actuales de recuperación y reciclado de esta región.
Desde REPACAR trabajamos activamente para transmitir a todas las administraciones la importancia de facilitar la labor de nuestras empresas asociadas ya que nuestro sector es de vital importancia para la consecución del paradigma de la economía circular.