21 de Noviembre: 5º Congreso de Papel Recuperado

Nueva certificación para la Destrucción Confidencial y Segura de Información
19 febrero, 2013
Empresas de papel y cartón recuperado de España, Francia y EE.UU. exigen la libertad de mercado
22 noviembre, 2013

Madrid, 14 de noviembre de 2013. 

Bajo el lema “hablemos del futuro», la Asociación Española de Recuperadores de Papel y Cartón, REPACAR, celebra su 5º Congreso dirigido a la industria de la recuperación de papel y cartón, en el auditorio de la Fundación Lázaro Galdiano.

La importancia del papel recuperado como materia prima, tanto en términos de volumen como de utilización por parte de la industria papelera, es cada vez mayor. Hoy en día, el papel recuperado es una materia prima secundaria que se comercializa a nivel mundial gracias a la existencia de una normativa que garantiza los sistemas de recogida optimizados y los mercados funcionales.

Así, en el año 2012, en España se recogieron 4,551 millones de toneladas. Un año más, la tasa de recogida continuó aumentando y supuso el 73,9% del papel consumido en España. Del mismo modo, la tasa de reciclaje aumentó un 1,1%, situándose en el 82,3%.

Estos datos, consolidan a España como uno de los países europeos más punteros en la gestión y reciclaje de residuos de papel y cartón. Por ello, REPACAR considera que nuestro país representa un marco idóneo para reunir, bajo el paraguas de su Congreso Anual, a los agentes clave implicados en la revisión actual de la política y legislación europea en materia de residuos.

Tras el éxito obtenido en las ediciones anteriores, en esta quinta edición se ha seleccionado a un elenco de los principales expertos, tanto nacionales como europeos, con el objetivo de analizar con el sector europeo del reciclaje las nuevas tendencias que se derivarán en materia de gestión y abordar las futuras propuestas legislativas en el contexto de la revisión de la política de residuos.

Además, para animar el debate y la participación, este año se podrá seguir el Congreso a través de twitter, utilizando el hashtag #CPR13.

PROGRAMA

Cuándo: 21 de Noviembre

Dónde: Fundación Lázaro Galdiano (C/Serrano, 122. 28006 Madrid) Más información: www.congresopapelrecuperado.com

Patrocina: ACN, Europac Recicla, FAES PAAL GROUP, BEOTIBAR RECYCLING y UdER.

Colabora: Aenor, DELTA PLUS, FCC ÁMBITO­MAREPA, Ferrer&Ojeda, IBERIA, Indespre, Reciclados La Red, Mark Lyndon Internacional, Peninsoul, Recicab y RENFE

Colaboradores Mediáticos: Ambientum, EfeverdeEcoticias, EUWID, Futurenviro, Gestores de Residuos, Industria Química, Industriambiente, Interempresas, Recycling International, Residuos Profesional y Retema