Repacar Informa

Una de los reconocimientos de más valor en la RSE es el sello responsable. Se trata de una de las certificaciones más extendidas y refleja que la empresa está aplicando de forma activa y correcta las políticas de Responsabilidad Social Corporativa a nivel ambiental, económico y social.

¿Cómo puede una pyme lograr el sello responsable?

Para conseguirlo existen diversos programas de entidades públicas y fundaciones, como la Fundación Alares y la Fundación para la Diversidad a nivel nacional, y también de entidades de ámbito regional.

En Novaluz te contamos los beneficios que tiene conseguir un sello responsable para tu pyme y convertirte en una empresa comprometida con el medio ambiente y la sociedad.

  1. Mejora la imagen empresarial: contar con este sello responsable da una visión de ser una empresa respetuosa con el medio ambiente, que paga precios justos por las materias primas y persigue la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles establecidos por la ONU. Estos valores transmiten una buena imagen de la empresa, tanto a organizaciones como a clientes. De hecho, cada vez más los consumidores prefieren elegir a empresas responsables con la sociedad y el medio ambiente.
  2. Genera bienestar en los trabajadores:el sentimiento de pertenencia a una empresa con un sello responsable suscita tranquilidad y bienestar entre los trabajadores porque sienten que forman parte de una compañía que piensa y se preocupa por ellos y el entorno que les rodea. Además, este compromiso corporativo se traduce en llevar a cabo una política de sostenibilidad y buenas prácticas y acciones que hace que los trabajadores sean más felices.
  3. Aumenta la capacidad de atraer y retener talento:esta responsabilidad y conciencia social se agudiza aún más entre la generación millennial porque, normalmente más sensibilidad con estos valores. Por tanto, con un sello responsable las empresas tienen mayor capacidad de atraer talento y retenerlo, así como de crear un nuevo perfil de trabajadores por el salario emocional que la empresa ofrece.
  4. Desarrolla la competitividad empresarial:diferenciarse de otras empresas siempre es positivo y conlleva aún más fuerza si se trata de un compromiso medioambiental y social. Contar con una visión y una conexión con el entorno genera un impacto positivo en tu pyme.

En Novaluz somos una empresa comprometida con la sociedad y el medio ambiente y este compromiso se traduce en nuestro empeño por llevar energía 100% verde a tu pyme, contribuyendo a la eficiencia energética, al ahorro y a reducir el impacto negativo en el entorno que provocan otras energías en la generación de electricidad.

¿Tu pyme es responsable?

La economía mundial está llamada a ser sostenible y responsable. Desde Novaluz te animamos a incorporar en tu compañía valores de respeto y buenas prácticas con el entorno ambiental y social, si todavía no los tienes incorporados, o profundizar más en estas buenas prácticas de tu empresa. Es el momento de contarle a todos que tu pyme cuenta con los criterios de responsabilidad social empresarial (RSE).