Según un comunicado de Veolia, la firma ha dedicado las últimas semanas «a realizar una serie de intentos para renovar su diálogo con Suez, tanto con el presidente de la empresa como con los miembros de su Consejo de Administración. Hasta ahora, la respuesta sistemática de Suez ha sido rechazar estos planteamientos».
El presidente y consejero delegado de Veolia, Antoine Frérot, ha afirmado que conseguirán convencer al Consejo de Administración de Suez «de la pertinencia de nuestra propuesta» y que se comprometen a hacer una oferta tan pronto como obtengan el visto bueno del órgano directivo. Ahora mismo «lo único que impide a todos los accionistas de Suez beneficiarse de una oferta pública de adquisición a 18 euros por acción es la oposición del Consejo de Administración de Suez en su forma actual», ha dicho Frérot.
En un comunicado de prensa del pasado 5 de octubre, Veolia ya confirmó su intención de tomar el control de Suez tras la adquisición del bloque del 29,9% de las acciones de la empresa y, a tal efecto, realizar una oferta pública de adquisición voluntaria por el resto de las acciones de Suez. Residuos Profesional. 05.11.2020