Además, evitaremos la importación de grandes cantidades de residuos y crearemos oportunidades de empleo para los miles de trabajadores del sector», se entiende que Turquía tiene previsto introducir una legislación que obligue al sector de la recuperación del país a satisfacer la mitad de sus necesidades de materiales en el mercado interno y reducir las importaciones materias primas secundarias.
Sin embargo, los recicladores turcos que dependen del material del Reino Unido y otros países europeos, han asegurado a letsrecycle.com que el nivel de reciclaje dentro de Turquía es muy bajo y que aunque la intención es recoger más material localmente, en el futuro se seguirán necesitando las importaciones.
Según Eurostat, Turquía es el mayor destino de los residuos (reciclables) exportados por la Unión Europea, con un volumen cercano a los 11,4 millones de toneladas en 2019. Con 9,9 millones de toneladas, Turquía recibió casi dos tercios (63%) de la chatarra ferrosa exportada desde la UE e importó 700.000 toneladas de residuos de papel y cartón de la UE, lo que representa el 12% del material total exportado. Lestecycle. 07.09.2020