En el la instalación, Stora Enso pulverizaría y separaría las fibras de los cartones de bebidas usados en su fábrica Ostrołęka y utilizaría las fibras recicladas como materia prima, mientras que Tetra Pak aseguraría el reciclaje y la reutilización de polímeros y aluminio, que serían procesados por un socio especializado.
De llevarse a cabo, la capacidad anual de la nueva línea de reciclaje sería de 50.000 toneladas de residuos de envases. Esto supondría un aumento significativo de la capacidad de reciclado de cartones de bebidas en toda Europa, lo que impulsaría la tasa de reciclado de este tipo de envases, que actualmente es del 51%, según los últimos datos de la Alianza para el Cartón de Bebidas y el Medio Ambiente (ACE).
En una primera etapa, el material reciclado de los cartones de bebidas posconsumo provendría de países de Europa Central y del Este. Se espera que el estudio de viabilidad se complete en seis meses, tras lo cual se confirmarían las posibles decisiones sobre el proyecto y el calendario. Residuos Profesional. 16.11.2020