Stora Enso ha informado que, según el acuerdo, Model Group adquirirá la titularidad y la explotación de la fábrica de Sachsen tras el cierre de la transacción, mientras que Stora Enso seguirá vendiendo y distribuyendo los productos de la fábrica en virtud de un contrato de fabricación durante un período de 18 meses tras el cierre. Una vez transcurrido ese periodo, Model reconvertirá la fábrica para producir cartón para embalajes.
«Creemos que Model es una buena apuesta para garantizar el crecimiento a largo plazo de la fábrica de Sachsen», afirma Katiter Horst, vicepresidenta ejecutiva de la división de papel de Stora Enso. «Seguiremos sirviendo a nuestros clientes con productos de papel de alta calidad desde la fábrica de Sachsen al menos hasta finales de 2022».
Model pagará 35 millones de euros (42,7 millones de dólares) por la fábrica y mantendrá a los 230 empleados, según Stora Enso.
Model Group y Model Holding AG se describen a sí mismos como una empresa 100% familiar fundada en 1882. La empresa dice que «desarrolla, produce y suministra soluciones de embalaje innovadoras con cartón y cartón ondulado». La empresa cuenta con nueve plantas de producción de cartón ondulado en Europa, y actualmente produce papel para envases en las fábricas de Weinfelden y Niedergösgen (Suiza). RecyclingToday. 29.05.2021