Tras la primera conversión de la máquina de Oulu de papel a kraftliner en 2021, la línea de papel inactiva restante se convertirá en una línea de cartón de consumo altamente flexible y de última generación para cartón plegable (FBB) y papel kraft estucado sin blanquear ( CUK).
«Los envases renovables siguen siendo nuestra principal área de crecimiento estratégico. También es un mercado que, por primera vez, está creciendo más rápido que las alternativas derivadas del plástico. Gracias a esta conversión, podemos aprovechar los activos existentes para conseguir un lanzamiento rápido y rentable en comparación con otras alternativas de inversión. Lo que nos sitúa en posición sólida para impulsar los beneficios y aumentar la cuota de mercado», afirma la presidenta y consejera delegada de Stora Enso, Annica Bresky.
La inversión total será de aproximadamente 1.000 millones de euros durante 2022-2025. A plena capacidad, se espera que la inversión cumpla con el objetivo de rentabilidad de la división de Materiales de Embalaje: un retorno operativo sobre el capital de explotación (ROOC) del 20% y que las ventas anuales sean de aproximadamente 800 millones de euros. PulpaPapernews. 24.10.202