El nuevo impuesto gravará en mayor medida el depósito en vertedero frente a la incineración y además se atribuye a las Comunidades Autónomas la recaudación obtenida con este impuesto.
Desde Repacar hemos insistimos en la importancia de que la imposición al vertido o a la incineración sea homóloga en todas las CC.AA., de este modo evitaremos traslados innecesarios de residuos cuyo destino es únicamente la eliminación, facilitándose el cumplimiento de la jerarquía en la gestión de los residuos.
Por otro lado, y en línea con el texto presentado, nos parece sensato que los rechazos del tratamiento de los residuos (residuos industriales), tengan una imposición diferente a los residuos municipales.
Asimismo, solicitamos que al menos una parte de la recaudación de este impuesto se destine a favorecer políticas asociadas a la mejora de la gestión de los residuos, así como a promover la innovación y la eficiencia del sector del reciclado y valorización de residuos.