El pasado 8 de junio Reno De Medici anunció que había firmado un compromiso de adquisición irrevocable del 100% del capital social de Fineska B.V., el holding holandés del grupo «Eska». El vendedor, Andes C.V., es un fondo controlado por la firma de inversiones estadounidense Andlinger & Co.
Con sede en Sappemeer (Países Bajos), Eska, además de las dos fábricas de producción, cuenta con tres centros de servicios con actividades de recorte y almacenamiento respectivamente en Estados Unidos, Italia y España. También tiene oficinas comerciales en el Reino Unido y Hong Kong.
En el ejercicio financiero finalizado el 31 de diciembre de 2020, basado en los PCGA holandeses, las ventas brutas del Grupo Eska ascendieron a 149,7 millones de euros, el EBITDA fue de 24,6 millones de euros y el beneficio neto de 12,7 millones de euros. La deuda financiera neta ascendía a 2,5 millones a 31 de diciembre de 2020.
Se espera que el cierre de la transacción se produzca a más tardar el 31 de julio de 2021, sujeto a la mencionada finalización de los procedimientos de consulta en los Países Bajos y al cumplimiento de determinadas condiciones previas, entre ellas la financiación de la transacción. PaperAge. 15.06.21