El antiguo taller, que produjo 300 máquinas en 2022, había alcanzado ya el límite de sus capacidades de producción y no podía seguir el ritmo de crecimiento de Pellenc ST. Esta mediana empresa francesa decidió́ entonces dotarse de los medios necesarios para lograr sus objetivos construyendo un nuevo centro de producción. Su finalidad era ampliar y modernizar su herramienta de producción para satisfacer las crecientes necesidades de la industria del reciclaje de equipos de selección inteligentes.
Este nuevo centro de producción se enmarca en un proyecto global de desarrollo para Pellenc ST . El objetivo es duplicar los efectivos de la empresa y alcanzar un volumen de negocio de 110 M€ en 2025. En este contexto, el acondicionamiento y la modernización de las superficies industriales de Pellenc ST representan una inversión global de 30 M€ (2018 – 2025). Esto se traduce en la construcción de 4000 m2 de instalaciones distribuidas en tres unidades de entre 1000 y 2000 m2 cada una. Después de la inauguración del centro de innovación en 2022, el nuevo centro de producción es la segunda fase de este proyecto de desarrollo de gran envergadura.
A estos dos edificios, se sumará en 2023 la ampliación del centro de pruebas y de formación para proponer una experiencia integral a sus clientes y socios. El objetivo final es acompañar a los operadores e industriales en su búsqueda del rendimiento y construir juntos la industria del economía circular y 4.0.
Este proyecto se ha beneficiado de ayudas estatales en el marco del Plan de Recuperación de Francia, con el apoyo de Bpifrance, la Región Sur, la agencia Territoires d’industrie y las Regiones de Francia. Revista Retema. 09.01.2023