Esta nueva instalación para la valorización de residuos de papel, cartón y plásticos entre otros, está ubicada en un terreno de 4.100 m2. Cuenta con una nave de 1.600 m2 en la que una decena de personal cualificado clasifica y realiza el tratamiento de los residuos. ADALMO prevé que el 100% de los residuos gestionados en esta nueva instalación serán destinados a valorización material cumpliendo con los objetivos jerárquicos de gestión de residuos.
La nueva planta tiene la capacidad de tratamiento de 95.000 Tn anuales de residuos no peligrosos valorizables y cuenta con una maquinaria puntera para el tratamiento de los mismos, como por ejemplo: una prensa de grandes dimensiones, una trituradora para la destrucción de documentación confidencial y una cabina de selección entre otras, que disponen de los mayores avances tecnológicos del mercado para el tratamiento de estos tipos de residuos.
En la actualidad ADALMO gestiona todo tipo de residuos, tanto peligrosos como no peligrosos y sanitarios, dando valor a los residuos a través de un tratamiento seguro, minimizando así los impactos en la salud de las personas o en la calidad del medio ambiente. Diariodemallorca.es. 29.03.2021