De este modo, la capacidad total de Mondi en África Occidental asciende a más de 500 millones de sacos anuales, lo que contribuye a satisfacer la creciente demanda de sacos de papel por parte de los clientes de la región. Esta planta es la cuarta de Mondi en África Occidental (junto con dos plantas en Marruecos y una en Costa de Marfil).
El papel kraft utilizado en estos emplazamientos es producido por Mondi, lo que contribuye a garantizar la seguridad del suministro de materiales de embalaje a la industria de la construcción de la región. Además, Tánger goza de una ubicación ideal dentro de una zona de libre comercio, lo que la sitúa en una buena posición para suministrar a los países vecinos.
Claudio Fedalto, COO Paper Bags, Mondi, dijo: «Esta inversión ilustra nuestro compromiso con el crecimiento de nuestra oferta de envases sostenibles a través de nuestra cadena de valor integrada. Gracias al excelente trabajo y espíritu del equipo local, hemos asegurado, progresado y dado la vuelta a este proyecto increíblemente rápido. Los trabajos sobre el terreno comenzaron en enero de 2022, y ya hemos iniciado la producción en nuestra nueva planta. Este excelente logro sólo ha sido posible gracias a la gran motivación del equipo local». PaperAge. 14.12.2022