Los mayores retos identificados por los consumidores son: la preocupación por los plásticos y los envases de plástico, el interés por los envases ecológicos y las orientaciones sobre reciclaje. Los consumidores ‘votan’ con sus actitudes de consumo: casi 50% han cambiado de marca en los últimos 12 meses sólo por el tipo de envase.
Las tres características más importantes de los envases solicitadas por los consumidores que desean hacer frente al cambio climático son: que su reciclaje sea fácil, que estén fabricados con materiales renovables y que cumplan bien su papel de proteger el producto que contienen. El cartón cumple estas tres características de envasado.
La alta tasa de reciclado de envases de papel y cartón hace de este material un verdadero campeón de la circularidad. El cartón goza de la mayor confianza entre los consumidores europeos gracias a su sistema eficaz de recogida y reciclado.
Por otro lado, también podéis encontrar en la web de Pro Carton otro interesante informe sobre la huella de carbono de los envases de cartón. Las principales conclusiones son: