Una filial de International Paper (IP), con sede en los Estados Unidos, ha presentado una notificación, publicada en la web de un organismo turco de supervisión de inversiones, en la que indica que está estudiando opciones para vender su participación en Olmuksan International Paper Ambalaj Sanayi ve Ticar-et Anonim Şirketi, con sede en Turquía.
La filial IP Container Holdings (España) SL, en el comunicado publicado, señala que está evaluando «diversas alternativas para el negocio de impresión de envases en Turquía», por eso era necesario «hacer una declaración sobre las noticias y los rumores».
IP añade que su «evaluación de opciones estratégicas para la venta de acciones de propiedad de Olmuksan International Paper Ambalaj Sanayi ve Ticaret Anonim Şirketi, incluida la venta a potenciales inversores o la venta en el mercado de acciones correspondiente de la Bolsa de Estambul, están autorizados».
La publicación señala que el proceso de evaluación de la venta se inició en una reunión de la junta directiva de IP a finales de agosto, y en ese momento «se decidió aplazar la comunicación oficial de la información, porque el anuncio de la situación puede perjudicar los intereses legítimos de nuestra empresa, crear impresiones falsas y engañosas en los inversores, provocar la especulación en el mercado y, por lo tanto, los inversores pueden resultar perjudicados».
Recientemente, el Gobierno turco ha presentado una propuesta para restringir las importaciones de fibra recuperada en el país que no ha sido bien recibida por los fabricantes de papel y cartón. Sin embargo, no está claro si esa restricción tendrá algún efecto en las fábricas de IP. Recycling Today. 05.10.2020