El turbulento mercado del papel de publicación en Francia sufre las consecuencias del cierre de capacidades, la presión de los costes y el aumento de los precios.
Los expertos describen la situación del mercado del papel de publicación en Francia como inédita. Tras los numerosos cierres de capacidad que se han producido en el mercado en los dos últimos años, las carteras de pedidos se están llenando para las instalaciones existentes. Y en algunos casos, los compradores no pueden obtener suficiente papel para realizar los pedidos de forma íntegra y en tiempo.
Al mismo tiempo, los productores de papel aseguran que no tienen más alternativa que subir rápidamente los precios del papel prensa y de revista debido a la excepcional situación de los costes y a los bajos precios de venta actuales. En Francia, al igual que en otros mercados europeos, incluso los contratos semestrales existentes se renegociaron al alza, o con recargos energéticos, y los precios medios de venta de octubre se situaron muy por encima de los de septiembre. Euwid. 27.10.2021