Sin embargo, en marzo se disparó el precio del papel y cartón mezla (1.02), del cartón de supermercado (1.04) y del cartón ondulado OCC (1.05). Los primeros intentos para limitar el margen no tuvieron éxito, según las declaraciones de los operadores a EUWID.
La mayoría de los encuestados atribuyen este repentino repunte a los compradores alemanes, que irrumpieron en el mercado francés con gran interés por el papel recuperado -especialmente por las calidades de embalaje y destintado- y dispuestos a pagar altos precios para asegurarse el suministro. En Alemania, los volúmenes de recogida eran bajos, algunas medidas de confinamiento se han prolongado hasta mediados de abril, por lo que los compradores alemanes salieron al extranjero a comprar.
Por contra, los operadores del mercado francés estaban bastante satisfechos con los volúmenes de papel recuperado recogidos en marzo. La escasez de suministro, sobre todo en la primera mitad del mes, se debió a la fuerte demanda de Alemania, dijeron muchos. Sin embargo, un negociante señaló que los volúmenes de recogida en febrero fueron muy bajos en Francia y que esta reducción estaba repercutiendo en los stocks de los clientes y en los precios de marzo. Euwid Recycling. 31.03.2021