La American Forest & Paper Association (AF&PA) anunció que el 65,7 por ciento del papel consumido en Estados Unidos se recicló en 2020, manteniendo así una alta tasa de reciclaje desde hace más de una década. Desde 2009, el reciclaje de papel ha alcanzado o superado el 63%, casi el doble de la tasa de 1990.
Mientras, el consumo de las fábricas estadounidenses de envases de OCC registró un nivel récord en 2020 alcanzando los 22,8 millones de toneladas. La tasa de reciclaje de OCC fue del 88,8%, y la tasa media de los últimos tres años fue del 92,4%.
«En un año inédito y estratégico determinado por la pandemia del COVID-19, casi dos tercios del papel fueron reciclados y transformados en nuevos productos sostenibles de papel «, dijo la presidenta y directora general de AF&PA, Heidi Brock. «La resistencia y el compromiso de nuestra industria son notables, así como el compromiso de los consumidores en el proceso de reciclaje de papel. El resultado es una tasa de reciclaje de papel elevada y constante».
“El reciclaje de papel es un éxito y la industria papelera estadounidense desempeña un papel esencial», dijo Brock. «Nuestro liderazgo sigue siendo fuerte con 4.100 millones de dólares en inversiones para infraestructuras productivas, anunciadas, planificadas o realizadas entre 2019 y 2023, para mejorar el uso de fibra reciclada en nuestros productos.» PaperAge. 19.05.2021