Como parte del impulso del municipio hacia el «desperdicio cero», desde el 14 de noviembre de 2022 dejaron de recoger contenedores verdes y azules que contuvieran residuos incorrectos. Si el equipo de recolección encontraba artículos incorrectos en un contenedor, colocaban una etiqueta en el contenedor y el residente recibía una carta explicando que el artículo debía ser retirado. Si un contenedor se usa incorrectamente tres veces en tres meses, se retira de forma permanente.
Asesores municipales expertos en residuos han estado visitando a los vecinos para ayudarles en un correcto uso de cada contenedor. Desde que comenzó esta medida, más del 60% de todos los residentes a quienes se les etiquetó uno de sus contenedores de reciclaje, retiraron el artículo incorrecto y no volvieron a equivocarse su contenedor. Por ello, la cantidad de residuos que se rechaza cuando se clasifica por primera vez ha disminuido del 14,5% en noviembre al 3,8% en diciembre de 2022.
Cllr Averil Lekau, miembro del gabinete de Cambio Climático, Medio Ambiente y Transporte del municipio, ha comentado que “esta es una muy buena noticia, porque al colocar lo correcto en el contenedor correcto nos aseguramos de que se recicle una mayor cantidad de nuestros residuos y, como resultado, se incinere menos”. Circularonline 8 02 23