“Los miembros de la American Forest & Paper Association (AF&PA) mantienen su capacidad de resiliencia para hacer frente a los desafíos derivados de la pandemia actual. Siguen trabajando con total seguridad y diligencia en la fabricación de productos de papel sostenibles e innovadores para la economía circular.
Al igual que los demás sectores de la economía, los fabricantes de papel se enfrentan a los retos provocados por la pandemia actual. Entre ellos, los problemas de la cadena de suministro a escala mundial y nacional, los retrasos en el transporte marítimo y la limitada disponibilidad de camiones.
No obstante, también hay datos positivos y uno de ellos es el sector de reciclaje de papel, que sigue siendo una historia de éxito desde el punto de vista medioambiental. En el mes de julio, el papel recuperado aumentó un sorprendente 8,9% en lo que va de año. En Estados Unidos, aproximadamente el 80% de las fábricas de papel utilizan fibra de papel recuperado para fabricar productos renovables, como papel de oficina, envases y productos de baño y tisú. Lo que demuestra el compromiso de los consumidores, que están reciclando estos productos, y de nuestros fabricantes, que están realizando impresionantes inversiones en infraestructuras.
Nuestra industria sigue comprometida con dar el mejor servicio a sus clientes en todo el mundo, al igual que lo ha hecho durante la pandemia. Tengan la seguridad de que los productos de papel habituales se siguen fabricando los 365 días del año, por una mano de obra comprometida y esencial.» Paperage. 22.09.2021