Repacar visita las plantas de empresas asociadas en Sevilla

Industriambiente – Repacar reunió en Sevilla a las empresas andaluzas gestoras de residuos
20 marzo, 2024
Segurma, nueva empresa asociada adherida a Repacar
21 marzo, 2024

La semana pasada estuvimos visitando las plantas de algunas empresas asociadas a Repacar en la región de Andalucía. El objetivo de estos encuentros era conocer in situ el compromiso sostenido por nuestros asociados con la calidad en los procesos de recuperación y reciclaje de residuos, como parte de nuestro plan de acción de 2024. Este plan incluye acciones de acercamiento a la actividad de los miembros de Repacar, a través de reuniones y visitas a instalaciones.

Por un lado, el equipo de Repacar pudo acercarse y conocer la planta de recuperación de Irmasol Andalucía, de la mano de su director gerente, Juan Jose López Bautista. Esta visita permitió descubrir la rápida evolución que esta actividad ha experimentado en las últimas décadas, ya que estas instalaciones han incorporado el equipamiento necesario para mejorar el rendimiento en materia de clasificación de residuos, apostando por la excelencia en la prestación de los servicios a sus clientes.

También visitamos una de las plantas de Alternativa Ecológica Andalucía, de la mano de su director Emilio Fernández Chacón, para ver en directo su compromiso por la calidad de los materiales recuperados y comentar los avances y mejoras previstas en el futuro para seguir aportando una imagen a sus clientes de responsabilidad y contribución a la mejora del medio ambiente.

Una ocasión en la que pudimos comprobar de primera mano la fortaleza de nuestro modelo de gestión, recoger sus impresiones e inquietudes y comentar retos y oportunidades para continuar trabajando en pro de un modelo que apuesta por la sostenibilidad y que es, sin duda, una actividad impulsora de la economía circular en Andalucía.

Desde Repacar continuaremos conociendo de cerca el trabajo realizado por nuestros asociados en nuestro objetivo por continuar defendiendo y representando los intereses del sector de la recuperación y reciclaje del papel y cartón.