Repacar va perfilando el programa de su 14º Congreso Nacional de Reciclaje de Papel

Javier Agirre, Gobierno Vasco
Javier Agirre, director de Calidad Ambiental y Economía Circular, Gobierno vasco “Contamos con un Clúster del Papel muy relevante”
17 julio, 2023
cursos octubre RP
Repacar lanza dos nuevos cursos de formación en colaboración con INSCO
18 septiembre, 2023

12-09-2023. Este año Repacar, coincidiendo con su 55 aniversario, celebrará su 14º Congreso Nacional de Reciclaje de Papel el día 28 de noviembre de 2023 en el Palacio de Linares-Casa de América, Madrid. Un año más, el evento será el principal punto de referencia para el sector de la recuperación y el reciclaje de papel y cartón.

El Congreso de Repacar, cuyo lema este año es “Reciclando transformamos desafíos en oportunidades”, reunirá a todo el sector representado por gestores, fabricantes, productores y proveedores, así como a representantes de la administración pública, legisladores y otros grupos de interés . Durante el evento, se analizará el mercado global de papel recuperado, la nueva legislación en materia de residuos, los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor. SCRAP y el presente y futuro del sector de la recuperación de papel y cartón.

Tanto las actividades del programa, que se han previsto en un formato ágil y dinámico dando pie a la participación de los asistentes, como los tiempos dedicados a networking son una excelente oportunidad para profundizar en aspectos críticos de la actividad del sector y para el intercambio de conocimiento.

Programa y temáticas

Tras el acto inaugural y una primera ponencia sobre “El mercado global del papel recuperado”, se celebrarán tres mesas redondas que abordarán otros tantos temas cruciales y de gran interés para el sector: “La nueva legislación en materia de residuos; “Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor, SCRAP”, y “Presente y futuro del sector de la recuperación de papel y cartón”. En las próximas semanas, se irán anunciando los ponentes y participantes de las diferentes mesas redondas.

Tras las mesas redondas, y para finalizar el Congreso, se hará entrega de los Premios Repacar “Una vida recuperando papel”, un reconocimiento a las personas y empresas más relevantes de nuestro sector. Tras la clausura se celebrará un almuerzo en las salas nobles del Palacio de Linares y posteriormente los asistentes dispondrán de dos horas de networking open bar para estrechar lazos y charlas distendidamente.

El evento contará con un espacio destinado a las empresas patrocinadoras, como en anteriores ocasiones. Las diferentes firmas mostrarán sus innovaciones y novedades, y atenderán a los participantes.

Ya se ha abierto el plazo de inscripción y se puede consultar más información del congreso en su página web.

Sigue las actualizaciones en nuestro boletín mensual, en la web y en nuestras Redes Sociales.