El COVID-19 provoca retrasos y cancelaciones en los eventos del sector

Yo me quedo en casa, yo reciclo
1 abril, 2020
La Comisión Europea publica una guía sobre traslados de residuos en la UE en el contexto de la crisis del Coronavirus.
1 abril, 2020

La actual crisis sanitaria provocada por el COVID-19 ha ocasionado que muchos eventos, reuniones y ferias sectoriales fueran retrasados en el tiempo, con el propósito de asegurar que haya terminado el estado de alarma y se puedan realizar las convocatorias de forma correcta.

Sin embargo, nuestro XII Congreso de Reciclaje de Papel sigue agendado al próximo día 22 de octubre en el Auditorio MEETING PLACE, en Castellana 81 en Madrid. Desde Repacar, esperamos que pueda celebrarse con normalidad y vuelva a ser el punto de reunión del sector de la recuperación y reciclaje de papel y cartón, especialmente después de esta difícil crisis.

Por otro lado, la Convención Mundial de Reciclaje de BIR, que tendrá lugar en Estambul, ha retrasado su celebración al 12-14 de octubre de 2020.

La 7ª edición de la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR, tendrá lugar del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2020 en IFEMA-Feria de Madrid. Este año, el SRR también incluye el Congreso Anual de la Recuperación que organizan nuestros compañeros de FER.

En el caso de EuRIC y ERPA, la Asambleas Generales de asociados de marzo tuvieron que realizarse mediante videoconferencia. Un hecho, que se volverá a repetir el próximo 26 de mayo en la reunión del grupo de trabajo sobre normativa sectorial, cuya celebración en Helsinki también se ha suspendido.