La gestión de residuos considerada actividad esencial

Repacar lanza una campaña para prevenir las enfermedades cardiovasculares en el sector
31 marzo, 2020
Residuos profesional: Repacar lanza una app para medir la calidad de los residuos en las plantas de recuperación
31 marzo, 2020

La gestión de residuos se encuentra entre las actividades consideradas como esenciales por el Gobierno, por lo que las empresas asociadas a Repacar continuarán abiertas y prestando servicio a la ciudadanía.

Madrid, 30 de marzo.

Con el objetivo de contener el avance del COVID-19, el Consejo de Ministros aprobó ayer domingo un Real Decreto Ley para Servicios Esenciales, por el cual se establece un permiso retribuido recuperable obligatorio para las empresas de actividades no esenciales, que estará en vigor entre hoy  lunes 30 de marzo y el jueves 9 de abril.

El decreto ley, que se publicó anoche en el BOE, también enumera las actividades que pueden seguir operando al ser consideradas esenciales para la sociedad, entre las que se encuentra la gestión y el tratamiento de los residuos.

Si la actividad de los gestores de residuos es siempre primordial, en estos momentos de crisis cobra aún más relevancia, al ser estratégica para sectores tan importantes como la distribución alimentaria y farmacéutica.

“Pero no solo nuestra labor en la gestión de los residuos de las actividades económicas es vital en estos momentos, sino que recae sobre nosotros otro gran reto: la responsabilidad de continuar suministrando materias primas a la industria, para que se puedan seguir produciendo productos papeleros vitales en los tiempos que corren”, ha señalado Manuel Fernández, presidente de Repacar.

Y es que, en estos últimos días, también ha quedado de manifiesto como el papel es indispensable para que se puedan continuar envasando, entre otros,  medicamentos y alimentos y, a su vez, que estos puedan ser distribuidos con seguridad y garantía entre la ciudadanía.

Desde Repacar siempre hemos reivindicado el papel estratégico que desempeñan nuestras empresas asociadas tanto para la economía, como para la sociedad en su conjunto. Una reivindicación que ahora, tras la publicación de este decreto ley, se ve aun más reforzado”, ha señalado Fernández.

De este modo, las empresas del sector de la recuperación de residuos continuarán afrontando esta crisis y prestando servicio a la ciudadanía para, entre todos, hacer frente a esta situación emergencia.

Por último, destacar que, en estos momentos, Repacar está trabajando en la emisión de certificados y documentos para que las empresas del sector puedan continuar trabajando con normalidad.