Últimas novedades en la regulación china sobre la importación de residuos

REPACAR organiza un importante curso para las empresas del sector en Barcelona
10 enero, 2018
Aumenta un 30% la recogida de papel y cartón en Madrid
10 enero, 2018

El gobierno chino continúa avanzando en una nueva regulación sobre la importación de residuos a este país.

La AQSIQ ha publicado la primera lista de empresas chinas que tienen licencia para poder importar determinados flujos de residuos, como los de papel recuperado, indicándose también la cantidad autorizada para cada una de ellas.

Por otro lado, la AQSIQ acreditará a diversas compañías externas de inspección, que cumplan con sus criterios de auditoría, para poder llevar a cabo las inspecciones previas al envío de material a China. Mientras tanto, el CCIC continuará con su labor habitual de control e inspección en nuestro territorio.

De este modo, los envíos a China estarán sujetos, en principio, a dos inspecciones: una previa al envío, que la llevará a cabo el CCIC o por la empresa designada por AQSIQ, y otra que se realizará una vez llegue el material al puerto de entrada en China.

Si eres asociado a REPACAR puedes dirigirte a su Secretaría Técnica para solicitar el listado de las empresas autorizadas a importar donde se indica el tonelaje y el tipo de material, así como las medidas para la supervisión y la administración de inspección y cuarentena de residuos sólidos importados como materia prima, que han sido aprobadas por AQSIQ.