José Antonio García Portas, reelegido presidente de REPACAR para los próximos cuatro años

«Aumenta la recogida de envases y embalajes de papel y cartón debido al incremento del «consumo online»
8 enero, 2015
El sector del reciclado de papel y cartón, un referente de sostenibilidad para la economía circular
16 julio, 2015

Madrid 23 de febrero de 2015.

La  Asamblea  General  de REPACAR,  organización  que  representa  a  los autónomos, pymes y empresas del sector de la recuperación de residuos de papel y cartón en España, reeligió como presidente a José Antonio García Portas, profesional    de    una    dilatada    trayectoria    profesional    y    unos    amplios conocimientos en el sector.

Durante la Asamblea también se procedió a elegir por sufragio libre, directo y secreto, los once puestos de vocal de la Junta Directiva. Con una participación del 60%,  han resultado elegidos los siguientes candidatos:

JOSÉ ANTONIO GARCÍA PORTAS (S. SOLÍS, S.A.)

MANUEL FERNÁNDEZ ÁLVAREZ (HIJOS DE DEMETRIO FERNANDEZ, S.A.)       

JAIME ESQUIROL CARMONA (PATRANSER, S.L.)

MARCIAL VICENT BERNAT (MARCIAL VICENT, S.L.)

FRANCISCO JAVIER DONOSO LAFUENTE (ALBA SERVICIOS VERDES, S.L.)

MANUEL VARELA ALMENA (CARPA, S.A.)

IÑIGO JALÓN MARIJUAN (BEOTIBAR RECYCLING,S.L.)

PEDRO LUIS MARTÍNEZ GARRIGUES (VALORIZABLES, S.L.)

MARCELINO SOLÍS GONZÁLEZ (IRMASOL, S.A.)

CARLOS MARTÍNEZ ALEIXANDRE (COMERCIAL DE RECICLAJES, S.L.)

JAVIER MONTERO SÁNCHEZ (MAREPA, S.A.)

ANTONIO GARCÍA GLEISER (FCC ÁMBITO)

Estos resultados avalan y refuerzan la gestión realizada por la anterior Junta Directiva, encabezada por José Antonio García Portas.

Tras su reelección, el presidente se ha mostrado agradecido y satisfecho con la composición de la nueva Junta Directiva. José Antonio ha destacado el “honor” y la “responsabilidad” que supone su nombramiento, señalando que entre sus  prioridades están el crecimiento en número de asociados y colaboradores dentro de REPACAR.

“En esta nueva etapa seguiremos trabajando muy de cerca con las empresas del sector para dar continuidad a las actividades que desarrolla la Asociación” ha declarado  García  Portas.  “Apoyar  a  los  asociados  para  contribuir  al fortalecimiento de nuestra actividad, tras la recesión económica, y promover un crecimiento inteligente, sostenible e integrador de las empresas para que generen empleo, apostando por la innovación y optimizando los procesos de recuperación de las materias primas, continuará siendo uno de los principales retos de la Asociación” ha añadido.

Por último, el recién reelegido presidente, ha reivindicado la importancia que tiene para el sector del reciclaje contar con una organización que garantice la defensa de sus intereses, de crucial importancia tanto para la economía como para el cuidado del medio ambiente, con una voz activa y clara en las instituciones nacionales y europeas.

SOBRE REPACAR

La Asociación Española de Recuperadores de Papel y Cartón (REPACAR), fundada en el año 1968, es una de las  organizaciones  empresariales  más antiguas  de España.  46 años  después  de su creación  continúa integrando y representado a la industria española de la Recuperación de Papel y Cartón ante las distintas administraciones públicas e instancias económicas, sociales, culturales y políticas, tanto del ámbito nacional como internacional.

REPACAR representa hoy a más de 100 empresas distribuidas a lo largo de toda la geografía española, que valorizan la mayor parte de los residuos de papel y cartón que se generan en nuestro país. Todas ellas son un claro ejemplo de empresa sostenible tradicional que obtiene sus recursos del sistema y ayuda a reintegrarlos en el mismo, jugando un papel fundamental a la hora de definir y asentar las bases de una economía circular que pretende generar un crecimiento inteligente, sostenible e integrador en Europa para lograr crear empleo apostando por la innovación y optimizando los procesos de recuperación de las materias primas. En el año 2013 las empresas asociadas a REPACAR mantuvieron más de 3.060 empleos directos  permanentes y 12.800 empleos indirectos y facturaron 705 millones de euros.