Cristina Afán de Ribera, directora general de REPACAR, elegida vicepresidenta de la asociación europea ERPA

En 2013 se reciclaron 4,252 millones de toneladas de papel recuperado
9 abril, 2014
Nace “EuRIC”, la nueva Asociación Europea de la Industria del Reciclaje
10 octubre, 2014

Madrid, 2 de octubre de 2014.

La directora general de la Asociación Española de Recuperadores de Papel y Cartón (REPACAR), Cristina Afán de Ribera, ha sido elegida Vicepresidenta de la European Recovered Paper Association (ERPA) para el periodo 2014-2018. El nombramiento tuvo lugar el pasado 30 de septiembre en Bruselas, tras la votación celebrada en el marco de su Asamblea General.

Tras su elección, Afán de Ribera se ha mostrado agradecida y orgullosa por la confianza depositada en ella. Asimismo, ha manifestado su propósito de seguir trabajando para contribuir a la fortaleza del sector, centrado en mejorar la sostenibilidad de los recursos. “En esta nueva etapa el sector de la recuperación jugará un papel fundamental a la hora de definir y asentar las bases de una economía circular que pretende generar un crecimiento inteligente, sostenible e integrador en Europa para lograr crear empleo apostando por la innovación y optimizando los procesos de recuperación de las materias primas” ha añadido.

Durante el encuentro también fue reelegida como presidenta la finlandesa Merja Helander de Lassila & Tikanoja PLC. y el alemán Thomas Braun de BVSE e.V. como el otro vicepresidente.

Cristina se ha mostrado satisfecha por la composición de la nueva junta directiva, señalando que «es paritaria y equilibrada en cuanto a la representación Norte-Sur y entre países pequeños y grandes”.

Cristina Afán de Ribera, es miembro desde el años 2006 de la junta directiva de la European Recovered Paper Association (ERPA) y del Bureau of International Recycling (BIR), desde donde ha participado activamente en el proceso de toma de decisiones. Directora General de la Asociación Española de Recuperadores de Papel y Cartón (REPACAR) desde 2008, es a su vez, Consejera de RECIPAP España S.L., vocal de la Junta Directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), vocal de  la Junta Directiva de la    Asociación Española de Normalización y Certificació(AENOR), Vicepresidenta tercera de la Plataforma Tecnológica Española del Envase y Embalaje (PACKNET) y Secretaria General del Foro de la Recuperación y el Reciclado.

SOBRE REPACAR

La Asociación Española de Recuperadores de Papel y Cartón (REPACAR), fundada en el 1968, es una de las organizacione empresariales s antiguas de España. 46 años después de su creación continúa integrando y representado a la industria española de la Recuperación de Papel y Cartón ante las distintas administraciones públicas e instancias económicas, sociales, culturales y políticas, tanto del ámbito nacional como internacional.

REPACAR representa hoy a s de a 150 empresas distribuidas a lo largo de toda la geografía española, que valorizan cerca del 90% de los residuos de papel y cartón que se generan en nuestro país. Todas ellas son un claro ejemplo de empresa sostenible tradicional que obtiene sus recursos del sistema y ayuda a reintegrarlos en el mismo. En el o 2013 han mantenido s de 3.060 empleos directos permanentes y 12.800 empleos indirectos han facturado 705 millones de euros.