Asesoría

Asesoría


RESOLUCIÓN DE CONSULTAS

Entre las funciones principales de REPACAR destaca el servicio de resolución de consultas planteadas por las empresas asociadas. La asociación resuelve las dudas que los asociados encuentran en su día a día y les facilita información y apoyo en los trámites administrativos que deben realizar en el desempeño de su trabajo. Para ello, los asociados tienen contacto directo con un equipo técnico que intenta solventar sus problemas con la mayor celeridad. Dependiendo de la complejidad de las consultas y de las necesidades de cada empresa, éstas se resuelven telefónicamente, de forma inmediata, o por escrito, a través de correo electrónico.

INFORMACIÓN EXCLUSIVA

Desde REPACAR informamos al asociado sobre las novedades legislativas y de otra índole que resultan de interés para el sector mediante el envío periódico de circulares y notas informativas. Además, estas informaciones se completan con la publicación de diferentes informes de contenido sectorial para facilitarles la interpretación del entorno económico y social.
La asociación también organiza cursos y jornadas con el objeto de transmitir los conocimientos teóricos y prácticos orientados a la gestión de las empresas recuperadoras de papel y cartón.
Además, desde REPACAR impulsamos la firma de diferentes acuerdos de colaboración con empresas proveedoras de productos y servicios, buscando obtener condiciones ventajosas para los asociados.

Resolvemos tus dudas

El servicio de asesoría de REPACAR pretende facilitar el trabajo diario de las empresas asociadas en las áreas jurídica, fiscal, contable, técnica y de documentación. Además, proporciona la información y la ayuda necesaria para cumplir con sus obligaciones ante las diferentes administraciones, que consiste en la presentación de la memoria anual de gestores de residuos no peligrosos y la tramitación de la autorización de gestor de residuos no peligrosos.