Servicios

FAVORECEMOS

las mejores condiciones a los asociados en la adquisición de productos y servicios gracias a los acuerdos que mantenemos con distintos proveedores, asociaciones de gestores de residuos, universidades y centros de transferencia tecnológica.

FOMENTAMOS

la capacitación empresarial, la investigación y actualización del conocimiento de nuestros asociados, constituyéndonos como un agente generador de oportunidades. Ofrecemos a nuestros asociados una formación de calidad, orientada al sector, y organizamos jornadas divulgativas y eventos para fomentar la competitividad y la profesionalización del sector.

OFRECEMOS

un servicio de atención y gestión personalizada para abordar el actual panorama normativo, fiscal, laboral y medioambiental. REPACAR es fuente de noticias, estadísticas e informes sobre temas que afectan, directa o indirectamente, a sus asociados e incentiva el desarrollo del sector.

DEFENDEMOS

los intereses de las empresas del sector y, junto con la FER, UGT y CCOO, negociamos el Convenio Colectivo de la Recuperación de Residuos y Materias Primas Secundarias.

Asesoría


RESOLUCIÓN DE CONSULTAS

Entre las funciones principales de Repacar destaca el servicio de resolución de consultas planteadas por las empresas asociadas. La asociación resuelve las dudas que los asociados encuentran en su día a día y les facilita información y apoyo en los trámites administrativos que deben realizar en el desempeño de su trabajo. Para ello, los asociados tienen contacto directo con un equipo técnico que intenta solventar sus problemas con la mayor celeridad. Dependiendo de la complejidad de las consultas y de las necesidades de cada empresa, éstas se resuelven telefónicamente, de forma inmediata, o por escrito, a través de correo electrónico.

INFORMACIÓN EXCLUSIVA


Desde Repacar informamos al asociado sobre las novedades legislativas y de otra índole que resultan de interés para el sector mediante el envío periódico de circulares y notas informativas. Además, estas informaciones se completan con la publicación de diferentes informes de contenido sectorial para facilitarles la interpretación del entorno económico y social.
La asociación también organiza cursos y jornadas con el objeto de transmitir los conocimientos teóricos y prácticos orientados a la gestión de las empresas recuperadoras de papel y cartón.
Además, desde REPACAR impulsamos la firma de diferentes acuerdos de colaboración con empresas proveedoras de productos y servicios, buscando obtener condiciones ventajosas para los asociados.

Resolvemos tus dudas

El servicio de asesoría de Repacar pretende facilitar el trabajo diario de las empresas asociadas en las áreas jurídica, fiscal, contable, técnica y de documentación. Además, proporciona la información y la ayuda necesaria para cumplir con sus obligaciones ante las diferentes administraciones, que consiste en la presentación de la memoria anual de gestores de residuos no peligrosos y la tramitación de la autorización de gestor de residuos no peligrosos.
Repacar participa activamente en los diferentes desarrollos normativos de importancia estratégica para el sector tanto a nivel nacional como europeo.

Proyectos


EUROPA

Repacar participa activamente en los diferentes desarrollos normativos de importancia estratégica para el sector tanto a nivel nacional como internacional.
En el ámbito europeo, Repacar forma parte del conjunto de iniciativas estratégicas y objetivos que se derivan del Séptimo Programa de Acción en materia de Medio Ambiente, como la iniciativa emblemática ‘Una Europa que utilice eficazmente los recursos’, una de las siete propuestas que forman parte de la estrategia ‘Europa 2020’ y que guiarán la acción de la política comunitaria en materia de medio ambiente. Esta iniciativa ofrece un marco de medidas a largo plazo y, de manera coherente, otras a medio plazo entre las cuales ya está identificada una estrategia destinada a convertir a la UE en un modelo de «economía circular», basada en una sociedad del reciclado, con el fin de reducir la producción de residuos y utilizarlos como recursos.

ESPAÑA



Repacar: una sola voz para aunar las demandas del sector de la recuperación y el reciclado de papel y cartón

Relaciones Institucionales


NACIONAL


INTERNACIONAL


Repacar apuesta por fortalecer su presencia en el ámbito europeo, reforzando sus vínculos a nivel de cooperación internacional.


Te representamos

Repacar defiende los intereses de sus asociados ante administraciones e instituciones, nacionales e internacionales.

Si eres empresario y entre tus actividades se encuentran la Recuperación y el Reciclado de Papel y Cartón, te invitamos a participar como asociado en nuestra organización empresarial.