Repacar presenta sus observaciones al Anteproyecto de Ley de Residuos y Suelos Contaminados

China prohíbe la entrada de residuos en 2021
8 julio, 2020
Nueva normativa de traslado de residuos
8 julio, 2020

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha sometido a información pública el Anteproyecto de Ley de Residuos y Suelos Contaminados, venciendo el pasado día 3 de julio el plazo para la presentación de observaciones y comentarios.

Desde Repacar hemos presentado nuestras observaciones a este Anteproyecto de Ley, encaminadas principalmente a rebajar las cargas administrativas y burocráticas que limitan la competitividad de las empresas Españolas.

Por otro lado, a poner en valor la gestión de los residuos que realizan las empresas gestoras en nuestro país y la importancia de definir las competencias de gestión de los residuos comerciales e industriales. Que deberían gestionarse sin coste para la sociedad, y basándonos en el principio: “quien contamina, paga”.

No es menos importante transmitirles la necesidad de establecer diferencias en los cánones de depósito de residuos, dependiendo de si han sufrido o no, una operación de valorización previa. De este modo, se priorizaría a la valorización previa frente al depósito en vertedero.

Por último, la importancia de agilizar las resoluciones de los procedimientos de autorización, para que las empresas puedan continuar invirtiendo y generando más empleo verde, más aun en estos momentos postcovid19.