Actualización de la situación comercial de Indonesia e India

Repacar y la Consejería de Medio Ambiente organizan una sesión técnica gratuita
17 enero, 2020
Tailandia comienza a aplicar restricciones al comercio de residuos
17 enero, 2020

El gobierno de Indonesia ha hecho público un nuevo reglamento (Nº 92/2019), que complementa y clarifica el anterior reglamento (Nº 84/2019) que significó la suspensión temporal de todas las inspecciones y por tanto los envíos de papel recuperado al país asiático.

Con la aprobación de esta nueva norma, se han reanudado las inspecciones bajo una serie de nuevos requisitos, aplicándose una tolerancia máxima del 0,5% de impropios y reconociendo, únicamente, los estándares de calidad de la norma americana ISRI. Así mismo, se anunció que el exportador deberá tener la sede social en el país de envío y registrarse en la embajada de Indonesia de dicho país.

Por otro lado, también nos encontramos con novedades en las relaciones comerciales con India. Donde se ha retomado la regulación de 2010 en la que se establecieron estándares de calidad para la importación de papel recuperado. Este reglamento fijaba la materia orgánica como material prohibido y el porcentaje de tolerancia de otros materiales reciclables que pueden estar presentes en los envíos, dependiendo de la calidad del papel recuperado. Esta decisión ha provocado que más de 300 contenedores, especialmente procedente de EEUU, Reino Unido y Canadá, hayan sido confiscados por superar el grado de tolerancia de impropios o contener materiales prohibidos.