Repacar participa en el anteproyecto de ley de residuos de Cataluña

Repacar expone su visión en la 6ª Jornada Networking del Gremi de Recuperació
4 diciembre, 2019
Indonesia paraliza las importaciones de papel recuperado
4 diciembre, 2019

La Generalitat de Catalunya ha iniciado los trámites para la redacción de un anteproyecto de ley de prevención y gestión de los residuos y del uso eficiente de los recursos de Cataluña.

Esta nueva normativa pretende alinear las políticas que Cataluña deberá acometer en los próximos años, con las que establecen la Unión Europea en materia de economía circular y lucha contra el cambio climático. Así mismo, deberá suponer una revisión de las estrategias de prevención y gestión de residuos, así como de los aspectos de competencia y responsabilidad en la gestión de residuos y recursos, para integrar y coordinar estos ámbitos.

Además, servirá para reforzar los instrumentos asociados a la gestión de residuos, como la fiscalidad y los mecanismos de responsabilidad ampliada del productor, y para ampliar las medidas de optimización administrativa y de transparencia en la gestión.

Durante la fase de consulta pública, finalizada el pasado día 30 de noviembre, hemos presentado nuestros comentarios al respecto para continuar avanzando en las cifras de recuperación y reciclado de residuos, generando un contexto normativo favorable para el desarrollo de los gestores de residuos.