CEOE la voz de las empresas españolas en la Cumbre de Acción Climática de New York

Europa es incapaz de consumir el papel que se recupera en su territorio
3 octubre, 2019
UNE pone en marcha “Pasos firmes”
8 octubre, 2019
Ver todos

CEOE ha participado en la Cumbre de Acción Climática de Nueva York, dando voz a las empresas españolas que apuestan por la lucha contra el cambio climático en un marco de transición ordenada, justa, con objetivos, calendarios y medidas realistas con las que la economía española salga reforzada.

España, junto a Perú y entidades como la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), son las encargadas de liderar  la iniciativa Acción Climática por el Trabajo, que forma parte de la Coalición de Impulsores Sociales y Políticos. Se trata de una coalición de más de 30 países y una decena empresas multinacionales (como Enel, Iberdrola, Telefónica, etc.) que se comprometen a garantizar que la transición hacia un modelo económico libre de emisiones sea justa y a que los nuevos empleos que surjan de este proceso respeten los derechos fundamentales en el trabajo.

Para ello, el Ministerio para la Transición Ecológica y CEOE se han comprometido a trabajar conjuntamente en la iniciativa «Avanzando en una transición justa y en la creación de empleos verdes para todos”. Una iniciativa que agrupa tanto a empresas como asociaciones, entre las que se encuentra Repacar, quienes se comprometen a respetar los derechos para sus trabajadores y a iniciar un proceso para extender las garantías a los contratistas que están recogidas en la iniciativa.

Si deseas más información, puedes consultar aquí el documento completo que recoge los compromisos de esta iniciativa y las empresas que firmaron.