Fabiola Arroyo Ozores, presidenta de la Fundación Pepitamola recibe el Premio Natural en los Premios Valores del Papel 2019

India prohíbe la entrada de residuos de plástico
3 marzo, 2019
Foro sobre Cambio Climático y Transición Energética
3 marzo, 2019
Ver todos

El Jurado de la quinta edición de los Premios Valores del Papel ha decidido por unanimidad concederle a Fabiola Arroyo Ozores, presidenta de la Fundación Pepitamola el Premio Natural, por su labor de concienciación sobre el Síndrome de Down y —en particular— por llevar su historia de Instagram (235.000 seguidores)  al papel con su libro “Pepita es especial”, número uno en Amazon en su categoría. El Jurado ha valorado especialmente el concepto multisoporte con el que la Fundación difunde su mensaje.

La entrega de los V Premios Valores del Papel tendrá lugar el próximo 28 de marzo de 2019 en el Auditorio 400 del Museo Nacional Reina Sofía de Madrid, en el marco del evento anual del Foro del Papel.

El objetivo de la Fundación Pepitamola es ayudar a familias con hijos con Síndrome de Down y pocos recursos a través de la financiación de los tratamientos de atención temprana hasta la adjudicación de la plaza pública. La atención temprana será personalizada y englobará: fisioterapia, logopedia, estimulación y atención psicológica. Los tratamientos serán impartidos por profesionales en centros especializados de atención temprana con el objetivo de favorecer al máximo su desarrollo físico, intelectual, emocional y social.

El libro, del que es autora Fabiola Arroyo Ozores, madre de Pepita, está ilustrado por Irene G. Lenguas. Es un cuento con valores para niños a partir de cuatro años, que pretende normalizar el Síndrome de Down, darle visibilidad y enseñar a los niños y a los padres con hijos con y sin Síndrome de Down que no hay que tener miedo ni prejuicios.

Los Premios Valores del Papel ponen el foco en los atributos característicos de este material: su carácter esencial, valioso, natural, innovador y renovable, que dan nombre a los cinco premios que se entregan en cada edición. Suponen el reconocimiento del mundo del papel a personas y organizaciones que se distinguen por encarnar estos valores en actividades o iniciativas en el ámbito cultural, artístico o literario, de la  comunicación, del marketing o la publicidad, educativo, deportivo o del mundo del espectáculo, económico y empresarial, medioambiental, científico y tecnológico, social o humanitario y político.

En las cuatro anteriores ediciones fueron premiados el diario Marca, Cuadernos Rubio, Montblanc, Honda, la papelera tricentenaria J. Vilaseca, Ebro Foods, El Corte Inglés, la empresa zapatera Pedro García, la Escuela del Papel de Tolosa, Mahou San Miguel, la Biblioteca Nacional de España y el chef Firo Vázquez; los escritores Lorenzo Silva, Antonio Muñoz Molina, Julia Navarro y Almudena Grandes; los diseñadores Lóbulo, Noelia Lozano, Wanda Barcelona, Elena Lobera y Alejandra Amusquívar.