Autorizada la oficina del CCIC en España

Repacar pone el broche de Oro a su 50º Aniversario de la mejor forma posible…en familia
15 enero, 2019
Repacar edita un manual para prevenir los incendios en las plantas de reciclaje
15 enero, 2019
Ver todos

Como hemos venido comunicando a través de las circulares informativas a nuestros asociados, hace unas semanas se han publicado los listados de aquellas oficinas del CCIC* autorizadas por el gobierno chino a realizar controles de calidad del material que se exporta al país asiático.

Estos listados tenían una gran relevancia para nuestro sector, ya que el CCIC sólo puede prestar servicios en aquellos países donde esté implantado, sumado a que para poder exportar material recuperado a China era imprescindible que el CCIC realizara la correspondiente inspección. La inclusión de la oficina española del CCIC en estos listados tendría un impacto directo en el mercado de materias primas secundarias de nuestro entorno.

Aunque en la primera lista, publicada el pasado 7 de noviembre, no aparecía la Oficina Española de CCIC, según la versión de los responsables de esta oficina fue un error administrativo que se solucionaría con la publicación de un segundo listado.

Este último listado, ha sido publicado el 2 de enero y ya podemos confirmar que la Oficina Española de CCIC está autorizada para la realización de inspecciones, lo cual posibilita el intercambio comercial de materias primas secundarias con el gigante asiático.

No dudes en contactar con nosotros en repacar@repacar.org si necesitas alguna información adicional.

*China Certification & Inspection Group CO., LTD Sucursal en España, es organismo chino para la inspección, verificación y certificación.