Actualidad

Asociados

10º Congreso Nacional  de Papel Recuperado10º Congreso Nacional de Papel Recuperado

Bajo el lema 50 años transformando residuos en recursos, se ha celebrado el 10º Congreso Nacional de Papel Recuperado, organizado por la Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón (Repacar). Durante el congreso se llevó a cabo la mesa redonda El futuro de las materias primas secundarias donde se abordaron algunos de los grandes retos a los que se enfrentarán los gestores de residuos a corto y a medio plazo. Por último, se hizo entrega de la segunda edición del premio Toda una vida recuperando papel.

Más Asociados

IV Edición de AlibetopíasIV Edición de Alibetopías

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha celebrado en Madrid la IV Edición de ALIBETOPÍAS: Nuevos Territorios en Alimentación y Bebidas, donde se han reunido más de 400 profesionales para reflexionar sobre el futuro del sector en materia de innovación. Con el propósito de poner en valor la I+D+i como palanca para el crecimiento sostenible del sector agroalimentario, durante la jornada se hizo hincapié en la necesidad de la industria por saber adaptarse a los cambios, las tendencias y las demandas de los consumidores. Tomás Pascual, Presidente de FIAB fue el encargado de inaugurar la jornada y la clausura corrió a cargo de Fernando Miranda, ... Leer más

La gestión del agua en EspañaLa gestión del agua en España

El presidente de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS), Fernando Morcillo, ha participado en la mesa redonda Claves para un nuevo modelo de gestión del agua eficiente y sostenible, que se ha celebrado dentro de la jornada La gestión del agua en España: análisis y retos del ciclo urbano del agua, organizada por el diario Expansión. También han formado parte de esta mesa de debate el director general de Acciona Agua, José Díaz-Caneja; el director Académico del Foro de la Economía del Agua, Gonzalo Delacámara; y el director del ITA, Enrique Cabrera. Entre otros aspectos, Morcillo ha puesto el foco en el esfuerzo en la renovación del gran ... Leer más

Crece el mercado de la detección de incendiosCrece el mercado de la detección de incendios

Según el último estudio de mercado de detección de incendios del ejercicio 2017, realizado por TECNIFUEGO, Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios, se está confirmando la tendencia positiva al alza en la facturación, iniciada en 2014. Así, durante 2017 se ha obtenido un crecimiento en las ventas de cerca del 10 %. De los datos del informe también se desprende que la entrada en vigor del Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios (RIPCI) debería continuar impulsando la tendencia positiva del sector en los últimos años.

Celebra su Asamblea GeneralCelebra su Asamblea General

La Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos (ANEFA) ha celebrado su Asamblea General, donde se han presentado los resultados del ejercicio anterior. Durante su intervención de apertura, Ramón Ruberte, Presidente de ANEFA, puso de manifiesto la importancia del sector de los áridos como industria y explicó que, una vez consolidados los datos estadísticos de consumo de áridos para 2017, el crecimiento ha sido finalmente más importante de lo previsto, alcanzando el 10 %.

Abriendo mercados en Nigeria y GhanaAbriendo mercados en Nigeria y Ghana

La Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico (AFME) ha participado en una misión comercial, apoyada por ICEX España Exportación e Inversiones, llevada a cabo en Nigeria y Ghana. La acción contó con la participación de las siguientes empresas: AISCAN, ARTECHE, GRUPO TEMPER, HIDROSTANK, PORTALÁMPARAS Y ACCESORIOS SOLERA, RTR ENERGÍA, SOFAMEL y TOPCABLE. En ambos países la red eléctrica no llega a una parte importante de la población y además sufre de frecuentes cortes, siendo estas deficiencias mucho más agudas en Nigeria. Son países con muchas mejoras por realizar en sus infraestructuras y redes eléctricas, lo que implica grandes oportunidades a medio y largo plazo ... Leer más

Reunión con la Ministra de Industria, Comercio y TurismoReunión con la Ministra de Industria, Comercio y Turismo

La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se ha reunido con los miembros de la Junta Directiva de ANFAC para avanzar en sus conversaciones sobre los retos que enfrenta la industria de la automoción en el país. Durante el encuentro se pusieron sobre la mesa las principales preocupaciones del sector, como la caída del mercado de los vehículos diésel, los objetivos europeos de reducción de emisiones de CO2 y los planes de incentivo al vehículo alternativo.

Fallece Miguel TeyFallece Miguel Tey

Recientemente ha fallecido Miguel Tey, quien fuera impulsor y presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (ANFALUM) durante cinco años y Vicepresidente durante 14. Reconocido como emprendedor autodidacta y experto en el trabajo con los equipos humanos, ha sido un referente en el ámbito de iluminación, también en el ámbito internacional, como miembro de CELMA, Federación Europea de Fabricantes de Alumbrado y Fuentes de Luz. Desde UNE queremos transmitir nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros.

V Congreso Nacional de ÁridosV Congreso Nacional de Áridos

Alberto Núñez Feijoo, Presidente de la Xunta de Galicia, ha clausurado el V Congreso Nacional de Áridos, organizado por la Federación de Áridos (FdA), que el sector ha celebrado del 24 al 26 de octubre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia de Santiago de Compostela. Durante su intervención ha animado al sector de los áridos a mantener la conciencia ambiental. Feijoo se ha referido de esta manera a la economía circular como uno de los principales desafíos que debe enfrentar el sector en el futuro inmediato.

Simposio de climatización y refrigeraciónSimposio de climatización y refrigeración

Sevilla acogió el Simposio de la Industria Española de Climatización y Refrigeración celebrado en el marco del EUROVENTSummit evento clave para la industria de la climatización y la refrigeración en Europa. Coorganizado por la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC) y la Asociación de Empresas de Frío y sus Tecnologías (AEFYT) durante la jornada se pusieron sobre la mesa cuestiones relacionadas con la estandarización, el nuevo Reglamento de seguridad para instalaciones frigoríficas, el Código Técnico de la Edificación o edificios de consumo de energía casi nulo. Leer más

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.