Un nuevo proyecto de PRL para nuestros trabajadores

Realizados con éxito los cursos de “Estiba y seguridad en las cargas en el sector de la gestión de los residuos” 
10 octubre, 2018
Presentación del estudio sobre Dimensionamiento de la cadena de valor del papel
10 octubre, 2018
Ver todos

Desde Repacar, estamos trabajando en diversos proyectos de PRL destinados a reducir al máximo los riesgos laborales de todos los empleados de las distintas plantas de tratamiento de nuestro sector.

Sin embargo, aún podemos llegar más allá, por ello desde la asociación hemos presentado a la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales un nuevo proyecto “Nuevas estrategias para la prevención de enfermedades cardiovasculares en el sector de la recuperación y el reciclado de residuos de papel y cartón”.

El proyecto consiste en la elaboración de material divulgativo atractivo y dinámico que  ayude a las empresas del sector a conocer la forma de evitar accidentes derivados de patologías no traumáticas de origen cardiovascular fundamentalmente. Con los productos elaborados se pretende fomentar y desarrollar una cultura preventiva que permita la prl de forma eficaz y eficiente, así como mejorar las condiciones de seguridad y salud a través de herramientas, referencias y recursos sectoriales.