Celebramos 50 años convirtiendo residuos en recursos: una emotiva velada para el recuerdo

Cambiamos de Imagen
4 junio, 2018
RETEMA: Repacar cumple 50 años promocionando la recuperación y el reciclado de papel y cartón en España
7 junio, 2018

Tras los duros esfuerzos por organizar y preparar unos actos conmemorativos que estuvieran a la altura del 50º aniversario de Repacar, solo queda por decir: MUCHAS FELICIDADES! La Cena de Gala fue un gran éxito, convirtió una noche lluviosa en una gran celebración que, sin duda, quedará en la memoria de todos.

La periodista y escritora Sonsoles Ónega ejerció de maestra de ceremonias del acontecimiento, que fue inaugurado por D. Javier Cachón, Director general de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), que felicitó a Repacar por su enorme contribución a la economía circular durante estos últimos 50 años. La velada contó también con la presencia de D. Pablo Altozano, Viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, así como con representantes del Ayuntamiento de Madrid y otras administraciones públicas, un gran número de asociados de Repacar y representantes de otras asociaciones de la industria del reciclaje y de la cadena de valor del papel y del cartón.

Además, en el transcurso de la cena se emitió un documental que narra las vivencias, anécdotas e historias de los principales protagonistas del sector en este medio siglo, quienes han rememorado momentos históricos como el desarrollo tecnológico, la implantación del sistema de recogida selectiva municipal, la entrada en las principales instituciones mundiales del reciclaje o los inicios de la exportación de papel y cartón recuperado.

Puedes ver los videos aquí.

Con motivo de este acontecimiento, hemos editado un libro, en el que se relata y se ilustra la historia del sector de la recuperación y el reciclaje en nuestro país narrado por sus protagonistas, además de la labor que desde Repacar se ha realizado en la promoción del reciclado en España durante los últimos 50 años. El libro fue repartido entre todos los asistentes de la cena y también será enviado al resto de asociados y colaboradores.

Puedes descargar el libro aquí.

Asimismo, estamos editando una revista que recoge un reportaje fotográfico del evento, que distribuiremos próximamente.

El evento finalizó con la presentación de la nueva imagen corporativa de Repacar, que se alinea con los nuevos tiempos, simplificando sus formas y su lenguaje visual, tomando al azul como principal color corporativo. De este modo, damos inicio a una nueva etapa, donde la asociación será la gran aliada para que los recuperadores de papel y cartón obtengan el reconocimiento social que merecen.

Por otros 50 años impulsando la economía circular!