REPACAR, punto de encuentro del sector del reciclaje de papel

REPACAR celebra su primera Asamblea General del año 2018
5 mayo, 2018
Sonsoles Ónega conducirá la celebración del 50 aniversario de REPACAR
5 mayo, 2018
Ver todos

El pasado 10 de abril, REPACAR organizó un nuevo encuentro sectorial en Bilbao, en la sede de Beaz Bizkaia, al que acudieron un gran número de profesionales del sector de la recuperación y del reciclaje de papel y cartón.

La jornada fue inaugurada por Josu Bilbao, Gerente de Garbiker, junto con el presidente de Repacar, Sebastián Solís; quienes dieron paso al inicio de la mesa redonda conformada por Iñigo Jalón, Gerente de Beotibar Recycling S.L. y miembro de la junta directiva de Repacar; Francisco Aizpún, responsable de comercio exterior de Papresa, y Luis Muñoz, Director Comercial de Paprec.

Los participantes de la mesa redonda expusieron su visión sobre el futuro del mercado del papel recuperado, así como de las consecuencias del cambio en la política de las importaciones chinas de papel y cartón. Por otro lado, se insistió en que serán los flujos con menor calidad los que van a tener más complicada su salida comercial, en este nuevo contexto. Por ello, hay que incidir en la correcta separación en origen para que podamos trabajar con calidades con un reducido contenido en impropios.