Nueva Acción Sectorial de Prevención de Riesgos Laborales

REPACAR: 50 AÑOS IMPULSANDO LA ECONOMÍA CIRCULAR
7 febrero, 2018
INTEREMPRESAS: Catalizadores de la Economía Circular
6 marzo, 2018
Ver todos

La Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales, F.S.P., ha concedido a REPACAR una subvención en el marco de la Convocatoria de Acciones Sectoriales 2017.

La acción a desarrollar bajo el título “EL RIESGO DE INCENDIO EN EL SECTOR DE RECICLADORES Y RECUPERADORES DE PAPEL Y CARTÓN, Y SU PREVENCIÓN. IMPLANTACIÓN DE MEDIDAS PREVENTIVAS” tiene como objetivo fomentar una cultura preventiva que permita la implantación de las medidas contra el riesgo de incendio en las empresas del sector de recicladores y recuperadores de papel y cartón, facilitando para ello, la información necesaria a través de la generación y desarrollo de un Manual técnico de 48 páginas, que se difundirá vía web y envío físico, cuyo contenido será: Análisis bibliográfico, estudios cualitativos a través de entrevistas en profundidad y visitas a empresas del sector, las principales conclusiones y propuestas preventivas.

Asimismo, se publicarán 3 boletines informativos de periodicidad cuatrimestral con los siguientes títulos: 1. Presentación de la acción y objetivos. 2. Principales resultados de los trabajos realizados y 3. Síntesis propuestas preventivas.

Estas herramientas están dirigidas a los empresarios y profesionales del sector, con el fin de que sean conscientes de que están expuestos diariamente al riesgo de incendio y conozcan las propuestas preventivas para mejorar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo. Fomentando con todo ello, la aplicación de criterios de gestión responsable y saludable reduciendo así, la siniestralidad del sector.