REPACAR se reúne con el MAPAMA para analizar la situación del sector

Próxima Jornada Formativa: “Delito Ambiental y Sanciones Administrativas en la gestión de residuos”
6 abril, 2017
Jornada sobre “los retos del papel recuperado”
6 abril, 2017

El pasado viernes 31 de marzo, el presidente de REPACAR, Sebastián Solís, y su director general, Manuel Domínguez, mantuvieron una reunión con la nueva Subdirectora General de Residuos, Dª Paloma López-Izquierdo Botín, y con otros representantes del MAPAMA para presentarle la asociación y analizar la situación del sector.

Durante el encuentro se trataron diferentes temas de interés para nuestros asociados como el fin de la condición de residuos para el papel y cartón recuperado o las posibles soluciones para simplificar las labores burocráticas y administrativas de las empresas gestoras de residuos.

Además, se hizo un especial hincapié en la defensa del actual sistema de gestión privada de los residuos comerciales e industriales, que realizan nuestras empresas asociadas sin ningún coste para el ciudadano ni para la administración pública, y en la mejora de la calidad de la recogida selectiva de papel y cartón.

Por último, se profundizó en la necesidad de consolidar un libre mercado de materiales reciclables que permita cumplir con los objetivos cada vez más ambiciosos fijados por la Comisión y el Parlamento Europeo.

REPACAR es la única asociación empresarial que representa a los recuperadores de papel y cartón en España y que defiende a sus empresas asociadas con total transparencia en todos los foros.